¡Hola a
todos!
Soy
Rocío y esta semana me ha tocado desempeñar el rol de facilitador.
La
actividad que debíamos realizar, se denominaba Branding y podemos decir que
gracias a esta, nos conocen un poco más en diferentes sitios de la web. Puesto
que dentro de dicha actividad hemos tenido que realizar otras tareas como
MoodBoard, Pinteres y cumplir unos objetivos que nosotros mismos nos planteábamos
tanto offline, como online.
Esta actividad
la hemos cumplido y con sobresaliente además, puesto que todo el grupo ha dado
lo máximo de sí mismo y se ha integrado mucho. Como ya sabéis, al ser 5
componentes nada más en el grupo, nos requiere más trabajo y esfuerzo, pero
esta semana también hemos estado todos al máximo debido a que este trabajo “era
para nosotros” puesto que un objetivo muy presente y constante es hacernos
conocer y gracias a esta tarea lo hemos llevado un poco más lejos.
Como he
mencionado anteriormente, el ser cada vez más conocidos nos motiva más aun para
seguir adelante. En twitter ha aumentado nuestro número de seguidores, entre
ellos me gustaría destacar que nos siguen del colegio de educadores/as sociales
de Madrid, también hemos conseguido más de 30 RT.
Por ultimo
me gustaría decir que estoy segura de que el rendimiento del grupo seguirá así
o incluso aumentara, puesto que estamos muy unidos y nos apoyamos entre todos.
¡Un
saludo y hasta la próxima semana!
Historiador: Rocío Mengual Hortelano.
¡Saludos
de nuevo!
Como podréis
comprobar esta semana asumo dos roles (facilitador/historiador).
Como ya
he dicho anteriormente estos días hemos realizado la actividad de Branding.
El lunes
28 de octubre: Marimar Román, educadora social y nuestra seguidora en twitter,
nos dio una charla en la que de manera indirecta nos explicó la tarea de esta
semana. Más tarde durante las dos horas de prácticas de TIC comenzamos con el
reparto de roles y a realizar dicha actividad, resolviendo todas nuestras dudas
gracias a la ayuda de Marimar.
Primero
nos pusimos manos a la obra creando nuestro MOODBOARD en Pinterest.
Al día
siguiente: en el aula de ordenadores del aulario, entre todos redactamos nuestra
historia y le dimos forma ademas de elegir nuestro modelo a la hora de representarla, el cual sería en formato de comic, ya que creímos que le daría animación y además
sería divertido y original.
Ese mismo
día fijamos nuestros 6 objetivos a cumplir, es decir, tanto los 3 offline, como
los restantes online.
Los cuales todos han sido desempeñados con gran éxito.
Los tres objetivos offline, los hicimos ese mismo dia, debido a que cada
componente del grupo pertenece a un pueblo diferente y nos es muy difícil quedar.
En el centro universitario grabamos nuestra cuña publicitaria, después de pensar lo que diríamos en ella.
También
realizamos entre todos el diseño del cartel y de las tarjetitas publicitarias.
Sin embargo,
a la hora de crear los objetivos online lo hicimos cada uno desde su casa, puesto
que era la hora de crearlos y esta era la mejor manera de realizarlo, así nos meteríamos
más en el papel.
Este lunes
04 de noviembre enrique la estrella de nuestro grupo esta semana expuso a toda
la clase y a los docentes nuestro trabajo realzado.
En conjunto
el resultado de la tarea de esta semana ha sido muy gratificante.
¡Un
saludo!
Curador: Fernández García, Mª Estefanía:
¡ Hola a todos!
Esta semana chicos voy a ejercer el rol de curador,en el cual he ordenado las paginas web de las que se ha sacado los cinco términos centrales de dicha actividad.
Un saludo.
Explorador: Abad Carrascosa, Enrique:
Hola a tod@s educadores y visitantes, esta semana he explorado los siguientes blogs relacionados con la educación social:
El blog ASHOKA con url http://todospodemoscambiarelmundo.org/ es la mayor asociación global de emprendedores sociales innovadores; hombres y mujeres que están dando solución, de manera sistemática
y de raíz, a los problemas sociales más urgentes del mundo.
Para impulsar el cambio social a través de la innovación y el emprendimiento social, Ashoka trabaja en tres niveles:
-El apoyo individual a los emprendedores sociales innovadores
-El impulso al emprendimiento colaborativo y en red,
-La construcción de un ecosistema de emprendimiento social eficiente para resolver los problemas de la sociedad.
Se trata de una asociación que no acepta dinero público y que se financia a través de sus propios socios. Para conseguir captar el mayor número de socios la asociación nos intenta concienciar de los problemas mediante los siguientes vídeos:
Este primer vídeo trata acerca del maltrato
Este segundo acerca de los usureros
Os recomiendo visitar su blog Ashoka España en el que encontrareis gran cantidad de información acerca de la asociación y de las acciones que emprende por el mundo.
Por otra parte encontramos la Asociación Semilla, y me dispongo a presentárosla.http://www.asociacion-semilla.org/ La Asociación Semilla es una organización sin ánimo de lucro que busca eliminar la fractura social de nuestra sociedad a través de la integración educativa y laboral de las personas más desfavorecidas. para ello realizan una series de proyectos.
-Juventud
-Empleo
-Tecnología
- Inserción
Os recomiendo y os animo visitar la página de esta asociación para obtener toda la información que necesitéis.
Por último he visitado a nuestro compañeros de Sapere Aude http://umsapereaude.blogspot.com.es/ y les he reseñado varias prácticas de manera muy positiva, ya que se trata de un blog muy trabajado con gente implicada en lo que hace. Os animo a visitarles, no os arrepentiréis¡¡¡¡¡¡¡
Estrella: Abad Carrascosa, Enrique
Para hacer la presentación acerca del Branding personal que habíamos hecho, utilicé un Power Point, el cual presenté ante toda las clase.
La experiencia en cuanto a lo personal fue muy buena ya que me sirvió para practicar mi puesta en escena y continuar mejorando día a día.
El Power Point tuvo la siguiente estructura:
-MoodBoard
-Story-telling
-Objetivos Onlinne
-Objetivos Offline
-Fin de la exposición
- Dudas, preguntas
Este fue un gran soporte a la hora de presentar ya que es muy gráfico y descriptivo, lo cual me ayudó a mí a la hora de exponerlo, y ayudó a los oyentes a entender de lo que se estaba hablando. Sin mas dilación me propongo a presentaros mi presentación.
¡Hola a tod@s!
Mi trabajo como traductora esta semana consiste en explicar una serie de términos que no son de nuestro idioma y que aquí no son muy conocidos pero que poco a poco se van abriendo camino en nuestro léxico y es importante que los conozcamos.¿Sabes lo que es un Moodboard? ¿O el branding? y ¿quizá el termino Story-telling? ¿Marketing? Mi grupo y yo hemos tenido que documentarnos muy bien acerca de ellos para poder llevar a cabo la avticidad de la semana,por lo tanto,que comience la explicación:
Por último os dejo aquí los enlaces que he usado entre otras cosas para definir los conceptos:
Pensador: López Martínez, María.
¡Un saludo!.
Para hacer la presentación acerca del Branding personal que habíamos hecho, utilicé un Power Point, el cual presenté ante toda las clase.
La experiencia en cuanto a lo personal fue muy buena ya que me sirvió para practicar mi puesta en escena y continuar mejorando día a día.
El Power Point tuvo la siguiente estructura:
-MoodBoard
-Story-telling
-Objetivos Onlinne
-Objetivos Offline
-Fin de la exposición
- Dudas, preguntas
Este fue un gran soporte a la hora de presentar ya que es muy gráfico y descriptivo, lo cual me ayudó a mí a la hora de exponerlo, y ayudó a los oyentes a entender de lo que se estaba hablando. Sin mas dilación me propongo a presentaros mi presentación.
Traductor: Lax Baño, Irene
¡Hola a tod@s!
Mi trabajo como traductora esta semana consiste en explicar una serie de términos que no son de nuestro idioma y que aquí no son muy conocidos pero que poco a poco se van abriendo camino en nuestro léxico y es importante que los conozcamos.¿Sabes lo que es un Moodboard? ¿O el branding? y ¿quizá el termino Story-telling? ¿Marketing? Mi grupo y yo hemos tenido que documentarnos muy bien acerca de ellos para poder llevar a cabo la avticidad de la semana,por lo tanto,que comience la explicación:
Pensador: López Martínez, María.
¡Hola
a todos!.
Esta semana soy la pensadora de mi grupo y como tal, he estado observando a mis
compañeros y reflexionando sobre la actividad durante toda la semana para realizar una reflexión precisa y
lo mas detallada posible.
Nuestra
labor esta semana ha consistido en realizar un “Branding” a nuestro Blog y para
ello hemos tenido que trabajar duro para poder promocionarnos bien. Mi grupo y
yo hemos realizado un “Moodboard” de grupo, una “Story Telling” (historia
y comic), objetivos online (como 30 RT en twitter), pegar carteles y repartir
tarjetas, hasta una cuña en la radio.
Todos estamos de acuerdo
en que esta actividad nos ha sido muy útil, ya que nos será necesaria para
nuestra futura labor como educadores sociales, pues debemos saber promocionar
las actividades que realizaremos a través de varias vías, como medios de
comunicación, redes sociales…Somos agentes de cambio social y como tal, parte
de nuestro trabajo será concienciar también a la gente de lo necesaria que es
la educación social en la vida y que mejor manera de “explotarlo” dando Branding
a nuestro trabajo.
Esta actividad nos resulto muy divertida a la vez
que laboriosa, promocionar nuestro blog a través de varias redes sociales o
intentar que la gente vea nuestro trabajo y que le den a un “me gusta” no es
una tarea fácil, pero como un grupo “pequeño”
y unido que somos, lo hemos conseguido, puesto que, un grupo que sabe
trabajar en común, las tareas complicadas se vuelven fáciles.
Lo que más me ha sorprendido y en lo que todos hemos
coincidido ha sido en la lluvia de ideas que cada uno ha ido aportando para las
diferentes estrategias de promoción.
Como conclusión a esta actividad, en sentido pedagógico,
hemos aprendido a como difundir el trabajo que realizamos y en sentido personal,
nos ha hecho más fuerte como grupo, al ser un número menor de personas, hemos
tenido que trabajar el doble.
¡Un saludo!.